cuánto cuesta registrar una marca
PRECIO DE PATENTES Y MARCAS

Muchas veces no realizamos el registro de marcas porque no sabemos como hacerlo. O bien, porque pensamos que la inversión que debemos realizar es excesiva para nuestro presupuesto o para el uso que le vamos a dar a la misma. En post anteriores, hemos explicado cómo registrar una marcadónde registrar marcas a nivel nacional e internacional. Pero… ¿conocemos cuánto cuesta registrar una marca en España? ¿Y una marca internacional?

Para la realización del registro de una marca hay que tener en cuenta dónde registrar marcas porque dependiendo si es a nivel nacional o internacional la inversión va a ser diferente. La tarifa de precio del registro de marca son muy variadas, por eso la diferencia se encuentra en los servicios que ofrece la empresa registradora.

Lidermark, patentes y marcas, como empresa oficial en registrar patentes y marcas en España y a nivel internacional  se encarga de tramitar toda la documentación necesaria para conseguir un registro exitoso.

Cuánto cuesta registrar una marca en España

Si el registro se va a realizar para una marca nacional el coste (IVA incluido) va a ser de 262€. Dicha inversión es para el registro de una única clase. El coste de solicitud y tramitación del registro de marca incluye: tasas administrativas, honorarios profesionales, retirada del título, avisos de vigilancia, seguimiento de los expedientes durante los 10 primeros años hasta la renovación de forma indefinida, así como los clichés y la publicación en el Boletín Oficial Propiedad Industrial.

Cuánto cuesta registrar una marca internacional

Si el registro se va a realizar para una marca de la Unión Europea, el coste (IVA incluido) será de 971€. Dicho coste, incluye todos los trámites de solicitud, tasas administrativas, honorarios profesionales, avisos de vigilancia, retirada del título, seguimiento del expediente durante los 10 primero años y la publicación en el Boletín Oficial Propiedad Industrial.

Registro de patentes y Diseño industrial

Si en cambio, quieres registrar una patente en España, su precio es distinto, ya que no solo se trata del precio de la patente sino también de las tarifas de mantenimiento respecto a los derechos de concesión de patentes. Te aconsejamos que visites nuestra página web. En ella puedes encontrar de manera detallada las tarifas del registro de una patente en Europa. Al igual que las tarifas de mantenimiento de los derechos de una patente.

Además, puedes conocer específicamente el coste del servicio de búsqueda, la tarifa de registro, de oposición y de renovación de los diseños industriales.

Recuerda que los trámites para el registro de marcas, patentes, diseños industriales… deben realizarse por especialista, ya que aunque son procedimientos sencillos es mejor contar con expertos.

Así que no dudes en ponerte en contacto con Lidermark, patentes y marcas, registradores oficiales con experiencia para realizar todo el proceso de registro de marcas, patentes, diseños industriales … y sobre todo para conocer detalladamente cuánto cuesta registrar una marca en España y en todo el mundo.