registrar patentes y marcas
Acceso directo a tu marca, Lidermark

Los pasos previos a los trámites burocráticos para registrar patentes y marcas en España y en todo el mundo son los más difíciles. Ya que el registro de marcas es un trámite fácil si cuentas con especialistas y empresas expertas en el tema. Pero hoy vamos a hablar de los pasos previos.

¿Tienes una idea en tu mente? ¿Estás seguro que es una idea nueva? ¿Tienes alguna duda de que lo sea? Te encuentras en el post en el cuál todas tus dudas se van a resolver. Ya que te vamos a detallar como puedes conocer si la marca que quieres registrar ya está elegida.

Las ideas más innovadoras surgen en los momentos de diversión y de mayor distracción, afirman los expertos. Esto es debido, según Kalina Christoff de la Universidad de Canadá, a que nos encontramos en un estado emocional más atractivo de lo que imaginamos. Y por lo tanto debemos aprovechar esos momentos.

La creatividad es el progreso de toda cultura. Porque, es el motor por el cual la sociedad, tanto individuos como organizaciones, se han desarrollado y han evolucionado. Es muy importante fomentar la creatividad tanto científica como inventiva, para que surjan nuevas ideas de diseños industriales, patentes y marcas. La creatividad inventiva es la que genera nuevas ideas. Podemos desarrollar dicha creatividad mediante la lluvia de ideas, la lista verbal de verificación, la estimulación de imágenes y la cartografía mental. Todas estas técnicas nos llevaran a la aplicación exitosa de nuestras ideas y teorías para la posible solución a problemas cotidianos o la creación de ideas nuevas.

Pero puede que esas ideas innovadoras las hayamos leído pero no recordemos dónde ni cuándo. Por esa razón, es importante que antes de registrar patentes y marcas en España o en cualquier parte del mundo, comprobemos si estas ya están registradas.

Conoce si tu marca ya está registrada; Los pasos previos a registrar patentes y marcas

Una vez tenemos la idea de nuestra futura marca, debemos conocer si esta ya existe o hay alguna con términos parecidos que impedirá la diferenciación de la nuestra. Todo esto son aspectos muy importantes a tener en cuenta en el momento de realizar el registro de una marca, porque va a condicionar el éxito o fracaso de la misma.

Nosotros, Lidermark, como expertos en registrar patentes y marcas, ponemos a tu disposición un formulario. En él podrás realizar todas las consultas que tú desees. Dicho cuestionario será privado, por lo que nadie conocerá tu marca hasta que finalmente decidas registrarla.

Debido a que somos registradores oficiales de marcas, patentes diseños industriales… tenemos a disposición una amplia base de datos. En ella podremos comparar tu idea de marca o patente y conocer si existe un producto, un servicio o una marca con características similares.

Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda que surja, ya que estamos a tu disposición para ayudarte en todo el proceso, tanto creativo como de registro. Responderemos tu correo con la mayor brevedad posible, o si lo prefieres, concreta una cita con nosotros para tratare como te mereces.