En la actualidad las marcas registradas son imprescindibles para el desarrollo económico de la propia empresa. El registro de marcas es la base de toda empresa puesto que es la forma de proteger las ideas de los propietarios y/o creadores de esta, al igual que si hacemos referencia al registro de las patentes.

Existen muchas marcas registradas en todas las partes del mundo. Pero son dos los países donde más registro de marca se llega a realizar. ¿Te imaginas cuáles son? Continúa leyendo y lo descubriremos.

En efecto, el país, con diferencia, con más marcas registradas durante el año es China. Se trata de un número mucho más elevado, con diferencia a Estados Unidos (el segundo país con más registros de marca). A muchos de vosotros estos datos no os causan sorpresa puesto que son las grandes potencias económicas del planeta. Pero, ¿Qué empresas destacan? Seguro que os sorprenden.

Registros de marcas en China

registros de marcas más importantesEn primer lugar encontramos China este es, sin duda, el país con mayores exportaciones en mundo. Pero además, un país donde las falsificaciones ocupan una parte importante en la economía del país. Es por eso, que si pertenece a este país y no tienes tu marca registrada, comienza con ello. Contacta con nosotros, te informamos de cómo realizar el registro de marcas en China y conseguir un registro de marcas internacional. Si no inviertes en el paso más importante para proteger tu marca y sobretodo tu empresa, puede que posteriormente incurras en un elevado gasto.

Las marcas chinas con mayor valor de marca son Huawey, Lenovo, Alibaba y Xiaomi. Estas son consideradas marcas con elevado valor por la presencia en la Unión Europea que estas tienen. Esto demuestra el elevado dinamismo y competitividad de las empresas chinas, consiguiendo transformarse en una marca global. Es una oportunidad muy grande para las marcas registradas en China para acceder al mercado europeo puesto que los consumidores se encuentran receptivos con estas marcas.

En este caso, China, es considerado el país con mayor registro de marcas, puesto que la evolución de marcas registradas incrementa considerablemente con el paso de los años. Teniendo en cuenta sobretodo que aquellos que acceden a registrar una marca en China también lo han en territorio Europeo. Llegando a cifras en el registro de marcas en Europa de un 8% de los registros europeos es proveniente de China.

Registros de marcas en Estados Unidos

registros de marcas más importantesEn segundo lugar, se posiciona Estados Unidos uno de los países más influyentes y con mayor número de emprendedores. Dicho país dispone de grandes potencias y por tanto con marcas registradas que aporta un mayor valor añadido que el que incorpora la primera potencia en registro de marcas.

Siguiendo el valor de marca agregado por cada una de las potencias del mundo encontramos:

  1. AMAZON. Está creciendo a pasos agigantados, donde se convierte en la marca tecnológica con más valor.
  2. APPEL. Es la empresa más innovadora y con un valor de marca increíble. Una marca que ha sido capaz de ir enlazando cada uno de sus productos creando una red entre ello.
  3. GOOGLE. Es la marca con segundo valor más grande en la actualidad en el mundo siendo el buscador más importante. Sobre él se encuentran millones de página indexadas y es una de las plataformas más importantes sobre la que realizar publicidad digital.

Estas son algunas de los registros de marcas más importantes. Imaginaros que los creadores y/o propietarios de estas marcas no hubiesen realizado el registro de las marcas ¿Qué hubiese pasado? ¿Cómo sería su vida? Realizar el registro de marcas, puedes conseguir que tu marca se convierta en una marca importante y de prestigio. Nosotros nos encargaremos del procedimiento de registro de marca y renovación de la misma.