Las patentes que se registran no siempre son patentes que se terminan utilizando. En la actualidad disponemos de una sección en un programa de televisión en que se construyen patentes que nunca llegaron, incluso, a fabricarse. Un ejemplo de la cantidad de registro de patentes extravagantes existentes y de los cuales, muchos de ellos, no llegaron a tener la repercusión esperada. Hoy vamos a hablar sobre diferentes registros de patentes realizados durante el 2019 y que pueden solucionar muchos problemas en la vida cotidiana.

Es importante, antes de empezar a detallar ejemplos de registro de patentes extravagantes, hablar sobre los trolls de patentes (Patent Trolls). Se trata de personas físicas o jurídicas que compran patentes con un precio reducido con el objetivo de utilizarlas como arma legal. Es decir, se aprovechan del declive y necesidad de la empresa vendedora de la patente para comprarla y obtener beneficio de ella mediante acciones legales a otras empresas.

Una vez analizado este nuevo perfil de personas dentro del mundo de registros de patentes, procedemos a hablar de diferentes patentes que solucionaran muchos problemas técnicos. Siendo esta la razón principal por la que existen tantos registros de patentes extravagantes en la actualidad.

EJEMPLOS DE REGISTRO DE PATENTES EXTRAVAGANTES E INTERESANTES

CERRADURA INTELIGENTE

registro de patentes extravagantesLas patentes actuales se basan en muchas ocasiones en la fusión con diferentes patentes. Es decir, la combinación de patentes que existen desde hace cientos de años incorporando la tecnología actual.

Un claro ejemplo es la cerradura inteligente. En este caso hablamos de la fusión de dos empresas que cuentan con la experiencia y conocimiento verdadero de sus acciones.

Esta patente consiste en la integración de un panel táctil a la cerradura. De esta forma en el momento en que se inserte el código de bloqueo y desbloqueo en la cerradura se abrirá o cerrará la propia cerradura. Además, esta puede ir integrada con la alarma de la vivienda y por tanto sincronizar la activación y desactivación de esta automáticamente.

AIRBAGS PARA SMARTPHONES

registro de patentes extravagantesEn la actualidad, los dispositivos móviles son una parte imprescindible de las personas, es por eso que la protección y cuidado de estos es mucho más importante de lo que podemos llegar a pensar. Es por eso que una de las patentes más importantes debía de tener cierta relación con los smartphones, y fue Jeff Bezos de Amazon quien puso solución a la caída de estos. Se trata de unos pequeños airbags que se activan cuando su acelerómetro detecta una posible caída, evitando así los golpes. En la actualidad, existen smartphones, que tienen un sistema parecido para la cámara. De forma que esta aparece en el momento de entrar a la aplicación de la cámara y desaparece si el acelerómetro detecta una posible caída.

TATUAJE QUE VIBRA

registro de patentes extravagantesLa incorporación de la tecnología en la vida diaria siempre será una forma de mejorar la vida cotidiana. Todos tenemos en mente los relojes inteligentes mediante los cuales podemos responder llamadas, leer whatsapp, controlar nuestro cuerpo… Nokia en 2011 aposto por un tatuaje que vibra presentando por ello un registro de patentes, de forma extraordinaria. Este se establece en un área del cuerpo del usuario alertándolo de las notificaciones del Smartphone.

Estas son algunas de las patentes extravagantes que consideramos interesantes e inteligentes y que pueden, en la medida de lo posible, solucionar y facilitar la vida cotidiana. Recuerda, que el registro de una patente o el registro del diseño industrial es un simple trámite. Pero que protege tus invenciones y por tanto a tu empresa. Obtener una patente es mucho más fácil si contratas una empresa oficial encargada de registrar patentes. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos del registro de una patente.