¡Registrar una patente tiene premio! La Oficina Europea de Patentes (OEP) presenta anualmente los premios Inventor Europeo o premio al inventor europeo. Dicho premio es concedido a los inventores que han hecho una contribución significativa a la innovación, economía y sociedad europea.

Por tanto, se trata de un premio relacionado con nuestra labor como registradores oficiales de patentes, marcas y diseños industriales. Es muy interesante que haya unos premios que incentiven a las personas a resolver los problemas de la sociedad actual. Estos problemas son solucionados mediante la creación de diseños industriales o patentes. Los cuales mediante el registro de patentes o el registro del diseño industrial consiguen obtener el éxito en la empresa.

En este caso hacemos referencia a registrar una patente. Porque la OEP pide a los examinadores del registro de patentes, a los examinadores de la misma oficina y al público en general que propongan aquellos inventos cuyo derecho de concesión de patentes y por tanto cuya patente fue la más relevante durante ese año.

Se establecen diferentes categorías para participar en este premio. Estas son: industria, pymes, investigación, países no europeos y logros de toda una vida.

En función de estas categorías nombras se elabora una lista con todos los nominados. Estos son sometidos a un jurado internacional el cual selecciona tres inventores de cada una de las categorías. Posteriormente, pasan a la ronda final y se escogen a los ganadores.

Registrar una patente puede cambiar tu vida: consiguiendo el éxito de tu empresa y el éxito personal consiguiendo el Premio Inventor Europeo.

PREMIO INVENTOR EUROPEO 2019

registrar una patenteEste año han tenido un gran éxito los inventores españoles ya que han sido tres los nominados a estos premios. Es una nominación muy importante porque es a nivel europeo y por tanto es un reconocimiento del registro de patentes importante.

La primera nominada fue en la categoría “logros de toda una vida”, y es el caso de Margarita Salas. Ella ha sido y es una científica pionera en las pruebas de ADN. Su nominación a los premios es debida a su trabajo en genética y biología molecular.

Otros nominados fueron Antonio Corredor Molguero y Carlos Fermín Menéndez Días, ellos, en cambio, por la categoría de industria. Fueron los inventores de uno bloques de hormigón que funcionaban como rompeolas, siendo más eficiente que cualquier invención previa.

Como registradores oficiales de patentes y marcas nos vemos satisfechos con nuestro trabajo cuando observamos que la OEP entrega premios por registrar una patente. Recuerda que es un proceso sencillo si cuentas con expertos en estos trámites como Lidermark. Ponte en contacto con nosotros, te ayudamos en todo el procedimiento.