¿Como podríamos obtener una patente internacional?

El registro de patentes en un país puede extenderse más fácilmente a unos países que a otros y es debido al Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT). Es este el término que puede hacer referencia a la patente mundial. El objetivo principal es facilitar los trámites de registro de patentes en diferentes países, por lo que se consigue mediante el Tratado de Cooperación en materia de Patentes y permite realizar una única solicitud “internacional” y no realizar por separado las solicitudes.

¿Quien cumple los requisitos necesarios para una patente internacional?

patente internacionalLa pregunta, que seguro que muchos de vosotros os planteáis, es quién cumple con los requisitos necesarios para poder presentar la solicitud internacional de registro de patentes mediante el uso del PCT.

La respuesta es clara y son, por tanto, los nacionales de un Estado contratante del PCT. Además, aquellas personas que residen en el Estado contratante pueden presentar la solicitud de registro de patente internacional.

Normalmente las personas que utilizan este sistema son las empresas de renombre, instituciones de investigación y universidades localizadas en diferentes partes del mundo. De esta forma consiguen mediante un único registro de una patente la protección internacional por cada uno de registros de patentes solicitados.

Pero, también utilizan este programa pequeñas y medianas empresas, e incluso personas, más bien inventoras e inventores que deciden recurrir a este programa para realizar la protección de su patente a nivel mundial.

¿Donde se presenta la solicitud de una patente internacional?

patente internacionalSi se cumplen las solicitudes necesarias se debería de empezar entregando el formulario de solicitud de registro internacional a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, a continuación, deberá ser revisada por la OEPM, OMPI o la oficina nacional de cada país.

Ponte en contacto con nosotros, y conseguiremos realizar el registro de la patentes internacional. Una vez se realicen todos los trámites burocráticos ya podrás disfrutar de su validez durante 10 años.