En el mundo hay una cifra incalculable de marcas, muchas de ellas con historias curiosas que posiblemente no conozcamos. Además, algunas de ellas han sufrido una vulgarización de la marca. Es decir, hay marcas que han tenido una aceptación significativa y se han convertido en sustantivos para designar al producto o servicio en cuestión. Es por eso, que vamos a nombrar algunas de las marcas importantes en la historia tanto a nivel nacional como internacional.

  MARCAS IMPORTANTES INTERNACIONALES


  • NINTENDO

marcas importantes

Hoy en día, todos conocemos la marca Nintendo. Esta es el mejor ejemplo de paradigma de una correcta estrategia contra la vulgarización de la marca, llegando a inventar el nombre del producto.

Nintendo es una marca japonesa, que se traduce como “dejar la suerte al cielo”. Los orígenes de la marca se remontan a 1902 cuando se empezó a fabricar las primeras barajas de cartas infantiles. Dicho producto alcanzó tanta popularidad que se vendió en el resto del mundo. La marca de cartas ha llegado a convertirse en una de las mayores potencias en el sector de los videojuegos. Ya que, ha sido capaz de adaptarse a cada circunstancia del momento e innovar hasta superar a su mayor competencia.

  • DANONE

marcas importantesLa multinacional, actualmente francesa, empieza su creación en Barcelona. Durante la década de 1910, Isaac Carasso, fue consciente de las infecciones intestinales de muchos niños españoles. Por ello decidió investigar en los fermentos lácteos y popularizar el producto con mayores beneficios para la salud: el yogur. En 1919, pasaría a llevar el nombre de la marca Danone, por el apodo “Danon” correspondiente su hijo, Daniel.

La marca española Danone, desde sus principios, se ha comprometido con la alimentación saludable. La marca comercializaba su producto bajo el eslogan publicitario: “DELICIOSO Y SANO, DANONE ES EL POSTRE PARA UNA BUENA DIGESTIÓN”. Danone empezó vendiéndose en farmacias, hasta llegar a día de hoy a ser el producto estrella en los supermercados.

Danone ha tenido ciertos problemas en cuanto a la vulgarización de su marca. Esto fue por la utilización de la marca Bio, de la empresa Danone. Se entendía Bio como una denominación genérica que no informaba al consumidor de la empresa a la que pertenece. Es por eso, que no se puede considerada como marca.

MARCAS IMPORTANTES NACIONALES


Estas son dos grandes marcas importantes internacionales, pero es momento de centrarnos en ámbito nacional. Hay una gran cantidad de marcas importantes nacionales. En el momento de registrar patentes y marcas empieza la historia para la empresa que la constituye. Ya que tiene que pasar por el procedimiento de cómo registrar una marca, dónde registrar marcas y por supuesto, cuánto cuesta registrar una marca.

Ahora, es el momento de conocer las historias. Algunas marcas importantes españolas que tienen 100 o más de 100 años de antigüedad y a día de hoy siguen renovando el registro de marcas.

  • ANÍS DEL MONO

marcas importantesLa historia de Anís del Mono comienza a finales del siglo XIX con el nombre de la marca. Este proviene del regalo de un mono a Vicente Bosch, creador de la marca. Además, la botella, con corte diamantado se ha convertido a día de hoy en una forma identificativa de la marca. Esta está inspirada en un regalo ofrecido a la mujer del creador. Otro de los datos curiosos sobre la botella se encuentra en su etiqueta la cual mantiene el error ortográfico “destillacion”.

Dicha marcar se registró en España, más concretamente en Badalona, cuya fábrica se ha mantenido como una joya modernista. Incluso realizando en 2012 una estatua esculpida en bronce en honor a Anís del Mono.

  • LAGARTO

marcas importantesLagarto es una marca con más de 100 años de historia y que a día de hoy está en la mente de cualquier persona indiferentemente de la edad de la misma. Lagarto, empezó como una empresa familiar contactando con uno inventor alemán. Pero no todo era la marca también se tienen en cuenta las patente para que se consiga instalar la familia más moderna de jabón en San Sebastián.

Pero… entonces, ¿se realiza el registro de patentes en España o en Estados Unidos? Si la empresa nace en San Sebastián pero con la ayuda de la innovación de un alemán. Pues si, 3 años antes de que se patenten sus métodos en Estados Unidos ya que había fabricado Lagarto en España. En ese momento no sabían que ese jabón iba a convertirse en un icono en España hasta día de hoy.

Podemos comprobar que hay una gran cantidad de marcas importantes nacionales e internacionales, estas tan solo son un ejemplo. Es por eso, que si tienes una idea en tu mente o ya tienes marcas importantes, deberías renovar o registrarla. En Lidermark, patentes y marcas España, te ayudamos en todo el proceso legal. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.