Muchas veces nos hemos preguntado cómo podemos obtener una patente en España, o cómo podemos realizar el registro de patentes en general. Estas respuestas son fáciles de responder si cuentas con expertos registradores como Lidermark, patentes y marcas. La cuestión es cuales son patentes importantes en la historia.

Vamos a centrarnos en algunos elementos que se han considerado patentes importantes en la historia ya que han revolucionado el mundo y han proporcionado avances en la sociedad.

EL TELÉFONO

patentes importantes en la historiaEl teléfono se considera una de las patentes importantes en la historia ya que es un elemento imprescindible en la vida diaria de cualquier persona. Pero muchos no conocen la historia que existe detrás de este invento revolucionario.

Podemos considerar que el teléfono comenzó como un juego de niños a principio del siglo XVIII. Debido a que números investigadores descubrieron los transmisores eléctricos de la voz. Pero, no fue hasta 1854 cuando el italiano Antonio Meucci inventó el telettrófoni, una herramienta capaz de poder comunicar su voz desde la planta baja de una casa al piso superior. Él, por tanto, fue el primero, y por tanto el más importante.

Pero, para obtener patente debes de registrar una patente, es por eso que no fue hasta el 14 de enero de 1876 en New York, cuando se patentó el invento del teléfono por Alexander Grahm Bell. Él, aunque no fue el autentico creador del teléfono, si que fue el que realizó el registro de la patente.

Sin embargo, la historia no solo se encuentra en esta disputa sino que por unas horas de diferencia Alexander Grahm Bell fue el que consiguió realizar el registro de patentes dejando a Elisha Gray en segundo lugar. Ambos estuvieron en debate durante 10 años, pero al final Alexander Grahm Bell es el único que patentó el teléfono.

Aunque no hay que dejar de lado a Antio Meucci, que bautizó el actual teléfono como “teletrófono” y es el auténtico padre del teléfono.

PATENTES IMPORTANTES EN LA HISTORIA ESPAÑOLA

Este fue un invento revolucionario, pero hay otros muchos inventos que utilizamos de manera diaria y que son fruto de invenciones españolas. Es por eso que las patentes importantes en la historia también se encuentran en España. Por tanto si tienes una idea en tu mente no dejes que nadie la patente antes que tú, conoce los derechos de concesión de patentes en España y en el mundo y aprende a como registrar una patente. Estos son, solamente, alguno de los ejemplos de las patentes importantes en la historia de España.

  • FREGONA

patentes importantes en la historiaEste elemento, se considera como una de las patentes importantes en la historia española porque es imprescindible en los hogares, centros educativos, sanitarios, oficinas… Fue invención de un ingeniero aeronáutico y oficial del ejército del Aire en 1964, y que realizó el registro de patentes en España, más concretamente en Zaragoza.

Dicho invento, empezó con la marca RODEX, la empresa creada para comercializar la fregona y de la cual era partícipe y consejero delegado Jalón, el creador de la fregona.

Antes del actual nombre, este invento español, tenía el nombre de lavasuelos. Hasta que en 1974, se introdujo el nombre de fregona, aunque a disconformidad del creador del aparato lavasuelos. Su disconformidad provenía del significado peyorativo para las mujeres de la palabra, puesto que significaba “criada que sirve en la cocina y friega”. En la actualidad la RAE recoge ambos significados.

La fregona, como “utensilio para fregar los suelos sin necesidad de arrodillarse”, era utilizada tanto por hombres como por mujeres, niños y niñas. En la actualidad, contamos con una gran cantidad de mejoras que permiten que los humanos dejen de utilizar la fregona, y utilicen los robots aspiradores que friegan, sin necesidad de contar con la ayuda de ninguna persona.

  • CARAMELO ESFÉRICO INSERTADO EN UN PALO

patentes importantes en la historiaTodos conocemos el caramelo esférico insertado en un palo por una marca en concreto. Pero su origen se remonta a 1956, cuando Eric Bernat, empresario de una bombonera, observó que los caramelos consumidos preferentemente por un público infantil, podían provocar que se ahogasen. Además observó que el público acostumbraba a sacarse el caramelo de la boca con la mano. Fue en ese momento cuando al señor Bernat se le ocurrió la brillante idea de insertar en sus caramelos un palo, de forma que creó el caramelo esférico insertado en un palo.

Este elemento, actualmente tan común, se empezó a comercializar en España en 1958, realizando el registro de marcas en España mediante la marca comercial “Chups”, llegado a convertirse en una de las patentes más importantes de la historia. Este nombre por las variantes del nombre que proporcionaban los clientes, terminó dando el nombre a la marca más conocida de caramelos: “Chupa- Chups”.

Con estos ejemplos queremos demostrar que muchas veces pensamos que nuestras ideas son simples, pero realmente pueden provocar una revolución en mundo y llegar a ser patentes importantes en la historia. Por eso es importante conocer cómo registrar una patente o incluso cómo registrar una marca, porque puede que un paso tan sencillo te cambie la vida.

En Lidermark, patentes y marcas te ayudamos en todo el proceso de registro para así conseguir obtener patente. Para cualquier información no dudes en concretar una cita con nosotros para poder atenderte como te mereces, o si lo prefieres envíanos un correo.