El Éxito de tu Negocio Comienza ¡Ahora!

Registra tu Diseño Industrial Nacional o Dibujo o Modelo Comunitario.

QUIERO REGISTRAR MI DISEÑO INDUSTRIAL
La apariencia de la totalidad o de una parte de un producto, que se derive de las características de, en particular, las líneas, contornos, colores, forma textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación.

Lo anteriormente expuesto significa la exclusión del campo de la protección del Diseño Industrial de toda función técnica y de cualquier resultado industrial, lo que realmente protegen es la nueva configuración y apariencia.

El Diseño Industrial protege formas tridimensionales y bidimensionales (los diseños, las líneas o el color). Los diseños industriales se aplican a una amplia variedad de productos de la industria y la artesanía: desde instrumentos técnicos y médicos a relojes, joyas y otros artículos de lujo; desde electrodomésticos y aparatos eléctricos a vehículos y estructuras arquitectónicas; desde estampados textiles a bienes recreativos.

Los diseños industriales hacen que un producto sea atractivo y atrayente; por consiguiente, aumentan el valor comercial de un producto, así como su comerciabilidad.

diseño industrial
Cuando se protege un diseño industrial, el titular, (persona o entidad que ha registrado el diseño) goza del derecho exclusivo contra la copia no autorizada o la imitación del diseño industrial por parte de terceros.

Un diseño industrial debe registrarse a fin de estar protegido por el derecho que rige los diseños industriales. Por norma general, para poder registrarse, el diseño debe ser “nuevo” y tener un “carácter singular”. Es decir, no debe tenerse conocimiento de que haya existido anteriormente un diseño idéntico o muy similar. De forma que la impresión general que produzca en el usuario informado ha de diferir de la que le produzca otro diseño anterior. El plazo de protección es de 5 años, renovables por periodos de 5 años hasta los 25 años. En una misma solicitud se pueden proteger hasta 50 diseños.

Por lo general, la protección de los dibujos o modelos industriales se limita al país que concede la protección. De conformidad con el Arreglo de La Haya relativo al Depósito Internacional de Dibujos y Modelos Industriales, existe un procedimiento para realizar una solicitud internacional. Un solicitante puede presentar una única solicitud internacional ante la OMPI o la Oficina nacional de un país que sea parte en el tratado en cuyo caso, el dibujo o modelo industrial estará protegido en tantos estados parte del tratado como desee.

Solicitud Registro de Diseño Industrial Nacional o Dibujo Modelo Comunitario.

Los campos marcados con un * son obligatorios.

Persona Física o Jurídica

Nombre o Razón Social *

NIF / CIF *

Domicilio

Código Postal

Ciudad

Provincia

E-mail *

Teléfono

Fax

Producto o Servicio

Indique el tipo de registro que desea realizar:

 DISEÑO INDUSTRIAL NACIONAL DIBUJO O MODELO COMUNITARIO

Descripción del Dibujo o Modelo *

Indique los Productos a los que se aplicará el registro:

Describa los productos para los que se aplicará el registro de su Diseño, Dibujo o Modelo *

Forma de Pago

Una vez realizada la transferencia bancaria deberá enviarnos el justificante escaneado por correo electrónico a comercial@lidermark.es, indicando claramente el Nombre de la Empresa o Persona que realiza el pago, así como el Nombre de la Marca.

 Transferencia Bancaria a favor de Lidermark Patentes y Marcas - ING DIRECT ES90 1465 0100 96 1712383494

Documentos necesarios para el registro:

AUTORIZACIÓN firmada por el solicitante, debe enviárnosla escaneada por correo electrónico a nuestra dirección comercial@lidermark.es.

DISEÑO, DIBUJO o MODELO. Es necesario enviar el Diseño, Dibujo o Modelo por correo electronico a comercial@lidermark.es sólo en formato digital JPG.

La información que nos facilite sobre sus datos, solo será utilizada para el envío de nuestra propia información confidencial y no será cedida a ninguna otra
empresa.


Por favor indiquenos por que medio nos ha conocido. Muchas gracias por su colaboración.

He sabido de la existencia de Lidermark por:

Medio

Mensaje a Lidermark

Acepto la política de privacidad *


ORGANIZACIONES A LAS QUE PERTENECEMOS